GAS DE PETRÓLEO LICUADO 50% DE PROPANO Y 50%

DE SEPARACIÓN DE BUTANO (LPG)

Euro Olimp Phoenix Group es un socio de las principales empresas rusas en la extracción y procesamiento de gas natural para la venta en todo el mundo.

 

  • GAS DE PETRÓLEO LICUADO (LPG)

 

El gas licuado de petróleo o el gas licuado de petróleo (GLP o gas LP), también denominados simplemente propano o butano, son mezclas inflamables de gases de hidrocarburos que se utilizan como combustible en aparatos de calefacción, equipos de cocina y vehículos.

 

Se usa cada vez más como un propelente de aerosol y un refrigerante, reemplazando los clorofluorocarbonos en un esfuerzo por reducir el daño a la capa de ozono. Cuando se usa específicamente como combustible para vehículos, a menudo se lo denomina autogás.

 

Las variedades de GLP compradas y vendidas incluyen mezclas que son principalmente propano (C3H8), principalmente butano (C4H10) y, más comúnmente, mezclas que incluyen tanto propano como butano. En el invierno del hemisferio norte, las mezclas contienen más propano, mientras que en verano, contienen más butano. En los Estados Unidos, se venden principalmente dos grados de GLP: propano comercial y HD-5. Estas especificaciones son publicadas por la Asociación de Procesadores de Gas (GPA) y la Sociedad Americana de Pruebas y Materiales (ASTM). Las mezclas de propano / butano también se enumeran en estas especificaciones.

 

El propileno, los butilenos y otros hidrocarburos generalmente también están presentes en pequeñas concentraciones. HD-5 limita la cantidad de propileno que se puede colocar en el GLP al 5%, y se utiliza como una especificación de autogas. Se agrega un poderoso olor, etanotiol, para que las fugas puedan detectarse fácilmente. La norma europea reconocida internacionalmente es EN 589. En los Estados Unidos, el tetrahidrotiofeno (tiofano) o el amil mercaptano también están aprobados como odorantes, aunque ninguno de ellos se está utilizando actualmente.

 

El GLP se prepara al refinar petróleo o gas natural "húmedo", y se deriva casi en su totalidad de fuentes de combustibles fósiles, que se fabrican durante el refino de petróleo (petróleo crudo), o se extraen de corrientes de petróleo o gas natural a medida que emergen del suelo. Fue producido por primera vez en 1910 por el Dr. Walter Snelling, y los primeros productos comerciales aparecieron en 1912. Actualmente proporciona aproximadamente el 3% de toda la energía consumida, y se quema de forma relativamente limpia, sin hollín y muy pocas emisiones de azufre. Como es un gas, no presenta riesgos de contaminación del suelo o del agua, pero puede causar contaminación del aire. El GLP tiene un valor calorífico específico típico de 46.1 MJ / kg en comparación con 42.5 MJ / kg para fuel oil y 43.5 MJ / kg para gasolina de calidad superior (gasolina). Sin embargo, su densidad de energía por unidad de volumen de 26 MJ / L es inferior a la de la gasolina o al fuel oil, ya que su densidad relativa es más baja (alrededor de 0,5 a 0,58 kg / L, en comparación con 0,71 a 0,77 kg / L de gasolina). .

 

Como su punto de ebullición está por debajo de la temperatura ambiente, el GLP se evaporará rápidamente a temperaturas y presiones normales y generalmente se suministra en recipientes de acero presurizado. Por lo general, se llenan hasta el 80–85% de su capacidad para permitir la expansión térmica del líquido contenido. La relación entre los volúmenes del gas vaporizado y el gas licuado varía según la composición, la presión y la temperatura, pero suele ser de alrededor de 250: 1. La presión a la que el GLP se convierte en líquido, llamada presión de vapor, también varía según la composición y la temperatura; por ejemplo, es de aproximadamente 220 kilopascales (32 psi) para butano puro a 20 ° C (68 ° F), y aproximadamente 2,200 kilopascales (320 psi) para propano puro a 55 ° C (131 ° F). El GLP es más pesado que el aire, a diferencia del gas natural, y por lo tanto fluirá a lo largo de los pisos y tenderá a asentarse en lugares bajos, como sótanos. Hay dos peligros principales de esto. La primera es una posible explosión si la mezcla de GLP y aire está dentro de los límites explosivos y hay una fuente de ignición. El segundo es la asfixia debido a que el GLP desplaza el aire, causando una disminución en la concentración de oxígeno.

 

Para más información, dejar una solicitud.

DEJA UNA SOLICITUD

Formulario de envío ...

El servidor encontró un error.

Formulario recibido!

Euro Olimp Phoenix Group